Se han implementado de forma permanente “Operativos Sorpresa” en diferentes puntos de la demarcación.
Marqués, Qro, a viernes 15 de Noviembre del 2024.-Como parte de las acciones preventivas que se realizan en la demarcación para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el municipio de El Marqués, a través de la Dirección de Inspección Municipal, informa que desde el inicio de la administración 2024-2027 se han realizado diversas revisiones a bares y restaurantes, mismas que han derivado en 9 clausuras, de las cuales, cinco se han efectuado del 9 de noviembre a la fecha.
Las clausuras de dichos establecimientos se llevaron a cabo en Alfajayucan, El Colorado, La Pradera y Zibatá, así como en otros puntos de la demarcación. Asimismo, las suspensiones que se han ejecutado son apegadas a la normatividad aplicable que el municipio establece para que los negocios se encuentren en funcionamiento.
Por su parte, el director de Inspección Municipal de El Marqués, José Luis Morales Ibarra enfatizó que el hecho de contar con negocios que cumplan con los requisitos marcados por la ley, coadyuva a la seguridad de la demarcación. Además, exhortó a la ciudadanía a continuar reportando al número de emergencias 9-1-1 o en la Dirección de Atención Ciudadana, para erradicar los comercios clandestinos.
“Revisar que los establecimientos que se instalen cumplan con lo que marca la ley, que son la autorización de la licencia de funcionamiento y si van a tener bebidas alcohólicas, pues que la solicitan ante el Estado y vendan con ella y eso da más tranquilidad y seguridad. Los invitamos a que continúen denunciando a través de los diferentes medios donde llegan y hacen el reporte y nosotros los atendemos, es muy importante porque eso nos ayuda a saber a quién tenemos, quién está instalado y que cumpla con lo que marca la ley”.
En ese sentido, Morales Ibarra resaltó que las 9 clausuras a distintos establecimientos se han realizado por no contar con su licencia para la venta de alcohol. Aunado a esto, se ejecutan pernantemente “Operativos Sorpresa” en comunidades, negocios y horarios aletorios a fin de mantener el orden en la localidad.