Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 04 de agosto del 2020.-Para el ciclo escolar 2020-2021, con base en resultados de años anteriores, se estima crecer en uno por ciento la matrícula escolar del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

El coordinador general de USEBEQ, Enrique De Echávarri Lari, explicó que cada año se dan de baja estudiantes, ya sea por emigración o porque pasan al sistema privado, y otros llegan por los mismos motivos (a la inversa).

“En el índice, los crecimientos que hemos tenido en matrículas anteriores es el uno por ciento; tenemos 383 mil (estudiantes en el sistema público), tendríamos alrededor de 387 mil, pero tenemos que esperar el proceso de esta semana”.

Recordó que esta semana (del 3 al 7 de agosto) está abierto el periodo extraordinario para inscribir a quienes no hicieron el trámite en febrero (de preinscripciones), o bien, de familias que recientemente llegaron a vivir a Querétaro y buscan un lugar en sistema básico.

“Tenemos 5 mil 112 solicitudes que no estaban en el sistema escolar anterior, es decir, tanto los que migraron de privadas a públicas como los que vinieron de fuera; como en todos lados hay migración tanto al interior como el exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here