Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 04 de agosto del 2020.-Gilberto Herrera Ruiz, Delegado Estatal de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, informó que se concluyó la entrega de la pensión para el bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

A partir del 01 de Julio se entregó el recurso correspondiente al bimestre Julio – Agosto, y se adelantó el bimestre Septiembre – Octubre, con el propósito de que los beneficiarios se resguarden en sus hogares.

“Ante la necesidad de muchos adultos mayores y personas con discapacidad que no pueden
desplazarse tan fácilmente, el ir a sus casas a entregar la pensión, es una parte importante, pues estos dos grupos son los más importantes para este gobierno”, indicó el Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

Durante este mes, Gilberto Herrera visitó escuelas beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra, informó que atienden 1,500 escuelas de las de las 2,900 que tiene el Estado. Con este programa se destinan de 150 mil a 500 mil pesos a escuelas de muy al alto y alto nivel de marginación.

“Este programa es importantísimo para 1,500 escuelas que habían sido olvidadas en su totalidad, los padres de familia han construido aulas, baños y bardas, además es importante que los padres se hagan corresponsables de la escuela y de la educación de sus hijos”, manifestó.

En la Región Corregidora se atienden 81 escuelas beneficiarias del programa. En el Municipio de Corregidora, la Secundaria “Reforma Agraria” ubicada en la colonia La Negreta, recibirá 500 mil pesos para introducir sanitarios y agua potable, esto como media para enfrentar la contingencia por el covid 19. Así lo informó Oscar López Galván, Director Regional de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here