Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 06 de agosto del 2020.-La capital de Querétaro, junto con cuatro ciudades más de México, fue beneficiada con el Programa Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad del Reino Unido, con el que se generarán estrategias de movilidad para el retorno a la nueva normalidad tras el COVID-19.

Se trata de plantes de flexibilización progresiva del confinamiento en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Querétaro.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, indicó que trabajarán en el análisis de la oferta y demanda del transporte público en la zona industrial Benito Juárez (al norte del municipio de Querétaro) que contemplan no sólo el uso del transporte público sino otras formas de movilidad.

“Tenemos que planear la oferta, tenemos que trabajar en el tema de la demanda, esto será a través de análisis con el consorcio y organizaciones de la sociedad civil (…) tener la mayor información disponible para la toma de decisiones para la mejora del transporte público. Adecuar la oferta de transporte a las necesidades reales de la nueva realidad”.

La embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, expuso que estos apoyos extraordinarios se alinean con los objetivos generales del Fondo de Prosperidad y visibilizan la necesidad de “reconstruirnos mejor” tras la crisis por el COVID-19, de manera sostenible e incluyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here