Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 06 de agosto del 2020.-El titular de la secretaría de Educación del estado José Alfredo Botello Montes, nos detalló la situación actual con base a la pandemia por la que pasa el país, “La prioridad es atender la salud” dijo el Secretario.

El día 18 de Marzo se acudió por última vez a las aulas; se tomó un plan de acción con instrumentos de trabajo en casa, el cual sirvió para continuar con los aprendizajes propuestos por el plan de estudios de cada nivel educativo. También habló el Licenciado Botello sobre la educación superior, la cual se está atendiendo a distancia de igual manera en sus ciclos concluidos e iniciados, donde los primeros cuatrimestres empezaron con la pandemia.

Utilizaron diferentes plataformas para un trabajo continuo, en todos los niveles educativos se habló del programa “Aprende en Casa”, el cual dicho programa, fue un apoyo a la educación, el cual se difundió en los Canales de Televisión 11 y 22, y el canal de Ingenio Educativo junto con estaciones de radio; a los lugares donde no llegaba la señal, se hizo la propuesta de usar cuadernillos y estrategias que optimizarán el trabajo con los estudiantes sin exponerlos.

Para el inicio del ciclo escolar, se tendrán asignados a los maestros para cada asignatura, también hablamos sobre la nueva materia “Vida Saludable”, la cual, irá dirigida al cuidado que deben tener los estudiantes, y la materia será impartida por el maestro que esté a cargo de educación cívica y ética instruidos por profesionales de la salud.

Finalmente se tocó un tema que la mayoría de los padres de familia se preguntan, ¿Qué sucederá si no realizaron su inscripción en Febrero?

Esta semana se aperturó nuevamente el sistema para inscripciones (esto para estudiantes de nuevo ingreso). Los invitamos a que consulten el sitio www.usebeq.edu.mx/said para consultar el grupo asignado de preescolar, primaria, secundaria.

El Secretario invitó a todos los estudiantes a llevar su proceso de inscripción adecuadamente, recordando que tendrá validez oficial el ciclo escolar 2020-2021 aunque se regrese de manera virtual, de lo contrario, no se les tomará en cuenta el ciclo escolar.

Para finalizar el Lic. Botello Montes envió un mensaje a todos los estudiantes, “Estudiantes, vivan muy intensamente este momento que están en casa, aprovechen los instrumentos que están a su alcance. Agradezco a los padres de familia y docentes que hacen un gran equipo para que el estudiante aprenda papás, docentes gracias por su esfuerzo. Estudiantes aprovechen cada instante. Cuando la pandemia termine, se encontrarán con momentos extraordinarios, y una empatía mayor por el estudio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here