Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 11 de agosto del 2020.-De acuerdo con las proyecciones de aumento de casos de COVID-19 en Querétaro, agosto tendrá un cierre crítico, al registrar 24 por ciento de casos positivos; esto según la tendencia que se tiene en la actualidad.

Así lo calificó la Secretaría de Salud del estado, a través de las métricas que presenta todos los días que hacen referencia a los números del nuevo coronavirus en el estado.

En ella se establece que “agosto está acelerando el ritmo de contagio y la tendencia proyecta un cierre crítico cercano al 24%”, cuando el ritmo está en 0.7%. ¿Qué puedes hacer? Usa cubreboca, respeta la distancia y no bajar la guardia” expone el documento.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, indicó que estas observaciones diarias, tienen por objetivo conocer el panorama en ese momento de la epidemia.

Indicó que este crecimiento “crítico” tiene que ver con la expectativa de un aumento de casos por la búsqueda intencionada con el programa “Médico en tu Calle” que operan con el municipio de Querétaro.

“En cuanto al cierre crítico es esta estimación con relación en el mes de agosto en donde se espera en el acumulado, tener este incremento y que lo estaríamos explicando por la búsqueda intencionada (…) la expectativa tener un número importante de muestras a través de la estrategia con el municipio y por lo tanto estaríamos identificando más casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here