El programa “Manos a la Obra” llega al fraccionamiento Paseos de El Marqués

El programa “Manos a la Obra” llega al fraccionamiento Paseos de El Marqués

El objetivo del programa es la reconstrucción del tejido social, crear una cultura de paz y fomentar la participación ciudadana.

El Marqués, Qro, a Sábado 15 de Abril del 2023.- El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo Centro Vive, realizó en el fraccionamiento Paseos de El Marqués la jornada del programa “Manos a la obra”, con el objetivo de reconstruir el tejido social, crear una cultura de paz y fomentar la participación ciudadana.

En coordinación con autoridades municipales, estatales y federales se brindaron servicios de consulta médica, consulta odontológica, exámenes antidopaje, vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, corte de cabello, colocación de uñas y reparación de electrodomésticos.

Las familias disfrutaron de las actividades interactivas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la exposición “La Gran Fuerza de México”, donde exhibieron vehículos militares, entrenamientos en la pista del combatiente, la pista de adiestramiento canino y la presentación de la Banda de Música de dicha dependencia.

Asimismo se realizó una serie de presentaciones que fueron disfrutadas por niños y niñas que asistieron al evento, tales como el espectáculo de luchas libres, entre otras.

“Manos a la obra”, es un programa ciudadano que tiene el apoyo de las autoridades para construir redes vecinales que mejoren la convivencia social, a través de campañas de prevención, talleres, actividades de esparcimiento, atención psicológica y psiquiátrica, terapia ocupacional e intervención de servicios públicos.

Cabe señalar, que los marquesinos en conjunto con el voluntariado de Centro Vive, colaboraron para fomentar la participación y la voluntad solidaria, y de esta manera, crear una cultura de prevención y de sana convivencia.

Related Articles